(05 de junio del 2024. El Venezolano).- Más de 100 residentes, entre ellos jubilados y familias con niños, enfrentan el desalojo inminente del Palm Lakes Mobile Home Park, ubicado en la avenida 27 y la calle 76 del noroeste de Miami-Dade. Los residentes, muchos de los cuales han vivido en este parque durante décadas, están preocupados ya que no han encontrado opciones de vivienda asequibles para mudarse.
La propiedad de nueve acres ha sido puesta a la venta y está zonificada para un desarrollo de unidades asequibles o de uso mixto. Sin embargo, esta zonificación no toma en cuenta las 122 viviendas móviles que ya existen en el lugar.
Salvador Walter Picado, un residente, compartió su experiencia viviendo en el parque. «Desde el ’88 muchas cosas he pasado aquí, se ha inundado, pero aquí estamos. Tenemos necesidad de vivir así,» dijo Salvador. Él ha estado empleando casi todo su retiro en pagar la renta, la cual ha aumentado significativamente a lo largo de los años. «Cuando yo entré aquí yo pagaba 140 dólares, imagínese hace 36 años,» expresó.
Los residentes recibieron una carta el 25 de enero del dueño del parque notificándoles que tenían hasta el 22 de julio para abandonar sus hogares debido a regulaciones sobre la seguridad contra incendios y la conectividad de alcantarillado. Como compensación, se les ofrecieron 1,500 dólares, una suma que muchos consideran insuficiente, reseñó Telemundo 51.