(27 de marzo del 2020. El Venezolano).- Tras una reciente encuesta realizada en Estados Unidos, reveló que el presidente Donald Trump, es tan popular hoy como lo ha sido desde su primer día en el cargo.
A través de CNN en Español se conoció que en una nueva encuesta de Gallup, el 49% aprueba el trabajo que Trump está haciendo como presidente, mientras que el 45% lo desaprueba, igualando lo más alto que su índice de aprobación ha estado en las encuestas de Gallup. Una encuesta de la Universidad de Monmouth, publicada el lunes, mostró a Trump con un 46% de aprobación, nuevamente lo mejor que ha logrado en esa encuesta en más de tres años.
¿Qué explica el ascenso de Trump? Simple: su respuesta a la crisis del coronavirus.
En la encuesta de Gallup, el 60% de los estadounidenses aprueba el trabajo que Trump está haciendo para manejar la crisis, mientras que el 38% desaprueba cómo lo ha hecho. Seis de cada 10 independientes aprueban lo que ha hecho Trump con el coronavirus, al igual que más de 1 de cada 4 (27%) de los demócratas. En la encuesta de Monmouth, el 50% dice que Trump ha hecho un buen trabajo con el coronavirus, mientras que el 45% dice que ha hecho un mal trabajo.
La mayor aprobación de cómo Trump ha manejado esta crisis, particularmente entre los independientes e incluso los demócratas, es lo que está impulsando sus números de aprobación general, que se han estancado en gran medida durante años.
En un nivel, esto no es terriblemente sorprendente. Las encuestas muestran consistentemente un efecto de unión en torno al presidente cuando se enfrentan crisis importantes en el país. A raíz del 11 de septiembre de 2001, los ataques terroristas, por ejemplo, el índice de aprobación del presidente George W. Bush se disparó al 80 y 90%. Incluso los seguidores del partido opuesto al presidente tienden a suavizarse un poco en su percepción de él cuando recordamos nuestra humanidad común y la necesidad de que nuestros líderes, bueno, nos saquen de la crisis.
Sin embargo, por otro lado, las altas calificaciones de aprobación de Trump sobre cómo ha lidiado con el coronavirus y cómo está manejando el trabajo de manera más amplia podrían sorprender a las personas que han estado siguiendo de cerca el desempeño de él y su administración en la pandemia.
Para leer la nota completa pulse AQUÍ