(07 de julio del 2020. El Venezolano).- La llegada de Luis Abinader a la presidencia de República Dominicana no solo significa el fin de 16 años años ininterrumpidos en el poder del Partido de la Liberación Dominicana; también implica la inclusión de una voz fuerte en la geopolítica latinoamericana, como lo ha demostrado con sus opiniones sobre Venezuela, país al que reconoce como violador de los derechos humanos y de las libertades esenciales.
Luis Abinader, en su época como candidato, participó en el programa ‘Siendo Honestos’ de la conductora venezolana Katherine Hernandez, transmitido por la red de noticias CDN 37, donde fue consultado por el caso venezolano.
Hace un año de esa declaración en la que Abinader señaló que en Venezuela son necesarias unas verdaderas elecciones “obviamente con la observación internacional”.
«No se trata de ideologías, se trata de la democracia», dijo el ahora presidente electo de República Dominicana. «Es un tema de democracia, es un tema de respeto a los derechos humanos».
«Son necesarias unas verdaderas elecciones obviamente supervisadas por los organismos internacionales. Y yo lo he dicho públicamente. Quizás soy el único político que lo ha dicho abiertamente”, dijo Abinader en el 2019 en la entrevista televisiva.
Propuestas de Abidaner para Venezuela
Luis Abinader ha sido un critico del régimen de Nicolás Maduro en los últimos meses, en su propuesta de gobierno revela su aversión a lo que ocurre en Caracas y lanza propuestas que darían más peso a la propuesta democrática.
Entre sus planes, está reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, y apoyar el proceso de cambio que lidera para salir del chavismo.
«(…) el PRM ha establecido vínculos con el enviado de Guaidó en RD, el embajador Eusebio Carlino, como el representante de su gobierno«, expresa el documento.
Con información de Primer Informe