(10 de septiembre del 2020. El Venezolano).-En exclusiva para La Gran Aldea, Luis Pacheco informa a la opinión pública la renuncia formal a su cargo como Presidente de la junta administradora ad hoc de PDVSA. Deja saber que en la transición del cargo, que ocupó durante casi 18 meses, “me mantendré desempeñando mis funciones durante los próximos hitos relacionados con los litigios que enfrenta la República, que involucran a los activos de PDVSA en Estados Unidos”.
Desde que se me pidió asumir la posición de presidir la Junta Administradora ad hoc de PDVSA, comuniqué, tanto al Presidente (E) Juan Guaidó, como a la Asamblea Nacional, que ejercer esa responsabilidad implicaba abandonar cualquier otra actividad profesional, pero que sin embargo, entendiendo la importancia de la industria petrolera para el futuro de país, seria para mí un honor cumplir con esa labor; pero, obligatoriamente, de manera temporal.
Así las cosas, y después de una intensa actividad durante casi 18 meses, siento que es tiempo de un recambio en el timón y he presentado mi renuncia al Presidente. Hemos, entonces, venido trabajando, junto con el Gobierno Legítimo, en el diseño de una transición ordenada para la presidencia de la Junta Administradora ad hoc de PDVSA. Yo me mantendré desempeñando mis funciones durante los próximos hitos relacionados con los litigios que enfrenta la República, que involucran a los activos de PDVSA en Estados Unidos. Una vez esto haya ocurrido, la intención es llevar a cabo esta transición ordenada con la persona que la Asamblea Nacional seleccione para presidir la Junta Administradora ad hoc de PDVSA en esta nueva etapa, tal como lo informó el presidente Juan Guaidó.