(22 de abril del 2020. El Venezolano).- Con un País destrozado en todos los sentidos como esta Venezuela y considerando que una de las áreas más dañadas es el sistema de Salud, clave para enfrentar la terrible Pandemia que está sufriendo la humanidad, no se puede entender cómo es que los altos funcionarios del Régimen no han aceptado la propuesta del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica como Marco para la transición hacia la democracia en Venezuela.
Es demasiado amplia y se puede decir que hasta generosa con muchos Jerarcas del Régimen (Alto Mando Militar, Autoridades Estatales y Locales) al plantear que se mantendrán en sus cargos durante el periodo de transición que podría ser hasta de un año. Por supuesto, que este proceso también incluye una ELECCION TRANSPARENTE para elegir al Presidente de la Republica y Diputados a la Asamblea Nacional.
Este es un planteamiento político que con toda seguridad no lo van a aceptar los altos funcionarios del Régimen que están claramente vinculados con el terrorismo y el narcotráfico internacional, causas evidentes del conflicto geopolítico al que estos irresponsables del actual desgobierno han empujado a Venezuela, sin embargo, se sabe que hay otros funcionarios del Régimen que no están vinculados a estas dos terribles actividades delictivas internacionales, quienes deben estar considerando esta propuesta, la cual a pesar de ser imperfecta, podría ser una salida razonable para esos funcionarios individualmente y para el país colectivamente.
Y no vengan de nuevo con la tonta y ya aburrida cancioncita de que al dar esta opinión se está apoyando una propuesta del imperialismo yankee. Sería el colmo del cinismo, ya que el actual régimen le ha entregado a la tiranía cubana: petróleo y otras riquezas, además de presencia y toma de decisiones en casi todas las áreas de la vida nacional, permitiendo simultáneamente la libre actuación delincuencial de la retaguardia de la FARC, del Ejercito de Liberación Nacional (ELN), Hezbollah y Hamas, los llamados colectivos y la actuación ilegal de muchos organismos de seguridad del Estado.
¿Cómo se debería llamar todo esto? reconocida incompetencia, luz verde a novedosos mecanismos de corrupción dentro y fuera del país, verdadera traición a la patria o una mezcla de todas estas circunstancias.
Caracas, 22 de abril 2020
Por una Venezuela Decente
Fernando Álvarez Paz Francisco Márquez
Secretario General Nacional Secretario Nacional de Organización