(29 de noviembre del 2021. El Venezolano).- Las autoridades sanitarias portuguesas dijeron el lunes que han identificado 13 casos de ómicron entre los miembros del equipo de un club de fútbol profesional. El Instituto Nacional de Salud Ricardo Jorge dijo que uno de los que dieron positivo en el club de fútbol Belenenses con sede en Lisboa había viajado recientemente a Sudáfrica, donde se identificó por primera vez la variante.
Los demás, sin embargo, no habían viajado a Sudáfrica, lo que indica que este puede ser uno de los primeros casos de transmisión local del virus fuera del sur de África. AP explica que a los que han estado en contacto con los casos positivos se les ha ordenado que se aíslen, independientemente de su estado de vacunación o de su exposición a un posible contagio, y se les harán pruebas periódicas de COVID-19, dijo el instituto.
A medida que se confirman los casos de una nueva variante del coronavirus en todo el mundo, Japón anunció el lunes que suspenderá la entrada de todos los visitantes extranjeros, uniéndose a un número cada vez mayor de países que están endureciendo sus fronteras a medida que se propaga el temor de una nueva extensión del sufrimiento pandémico.
Japón, que aún no ha detectado ningún caso de la variante ómicron recientemente identificada, volvió a imponer controles fronterizos que alivió a principios de este mes para los visitantes de negocios, estudiantes extranjeros y trabajadores a corto plazo.
Sin embargo, a pesar de la preocupación mundial, los científicos advirtieron que aún no está claro si ómicron es más peligroso que otras versiones de un virus que ha matado a más de 5 millones de personas. Algunos países continúan con planes anteriores para relajar las restricciones, con signos de reapertura en Malasia, Singapur y Nueva Zelanda.