(03 de Enero del 2020. El Venezolano).- El informe anual del Buró Nacional del Censo estima que la Florida podría superar los 22 millones de habitantes este año, luego de haber percibido un incremento sostenido en la pasada década.
Según el informe del Buró Nacional del Censo, que anticipa en parte las cifras a publicarse en agosto, sólo uno de cada 10 nuevos floridanos nació en el estado, cuatro de cada 10 nuevos floridanos provienen de otros países, principalmente Latinoamérica, y los otros cinco proceden de otros estados.
En efecto, la población por nacimiento en Florida solo sumó 266.000 personas en los últimos nueve años, lo que supone un pequeño incremento de 1.4%, que a su vez otorga al estado el puesto número 10 por crecimiento en ese apartado.
Por el contrario, Texas y California sumaron 1.9 millones y 2.2 millones de personas por nacimiento, respectivamente.
De acuerdo al informe Miami-Dade es el condado más poblado del estado, con cerca de tres millones de habitantes.
Si esas cifras se cumplen, sería insuficiente para sumar los dos nuevos asientos al Congreso de la nación que muchos proyectaron, solo obtendría un puesto adicional, lo que sumaría un total de 28 representantes en la Cámara baja.
Y si eso no se cumple, no sería culpa de migrantes ni inmigrantes, sino de la cifra inferior de natalidad en el estado, a la que se sustrae el número de muertes cada año.
El estudio será actualizado en julio o agosto junto a los datos contabilizados sobre edades, sexo, raza u origen, así como grado escolar y entradas económicas por núcleo familiar.
El informe no habla de inmigración ilegal ni hispanos. Eso es algo que no se sabrá hasta agosto.
Con información de Diario Las América