(8 de abril de 2019. El Venezolano).- Ya no será por 30 días como fue anunciado inicialmente. El plan de racionamiento eléctrico al que el régimen de Nicolás Maduro tiene sometido a los venezolanos podría extenderse hasta por un año aproximadamente, informó este lunes el ministro madurista de Energía Eléctrica, Igor Gavidia.
“Vamos a atacar los problemas con el plan que nos ha planteado el presidente Nicolás Maduro a corto plazo en 30 días, entre 30 y 60 días, entre 60 y 90 días y un año”, dijo el titular de la cartera energética, quien aseveró que de la mano de Corpoelec se encuentra solventado las fallas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Lea también: Un mes de apagones y el problema no cesa
El ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, ratificó las declaraciones de Gavidia sobre la duración del programa de contingencia y agregó que «la herramienta fundamental de instrumentación de ese plan es la creación de los Estados Mayores Eléctricos”.
Rodríguez, además, insistió en la tesis de la supuesta ofensiva cibernética al sistema que distribuye electricidad al país. “Frente al carácter multiforme de esos ataques, la construcción de la victoria ha sido de manera paulatina, desactivando todas las minas que ellos dejaron para seguir agrediendo el SEN”.