(19 de septiembre del 2021. El Venezolano).- “O Rei” fue de nuevo trasladado a cuidados intensivos tras una operación quirúrgica para quitarle un tumor en el colon. Su hija Kely Nascimento publicó una foto en sus redes para anunciar que su padre se encontraba en buena condición. Pelé había sido operado el 4 de septiembre.
El exfutbolista Edson Arantes ‘Pelé’ do Nascimento, ingresó de nuevo a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras una operación donde se le extrajo un tumor en el colon, y aparentemente por complicaciones en su estado de salud. Él habría presentado problemas de reflujo.
La información, que tuvo grandes repercusiones en los medios deportivos, fue confirmada en la tarde por su hija, Kely Nascimento, en Instagram, donde subió una foto junto con su padre, afirmando que “se está recuperando bien y dentro de la normalidad. ¡Lo prometo!”.
Añadió que “en el marco normal de un caballero de su edad, después de una operación como esa, a veces son dos pasos adelante y uno atrás. Es muy normal. Ayer estaba cansado y dio un paso para atrás. Pero hoy ha dado dos pasos adelante.
La dirección del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde le habían sacado el tumor hace dos semanas, anunció que dará este mismo viernes un nuevo boletín médico con las novedades sobre la salud del “futbolista del siglo”.
Según ESPN Brasil, el “mejor futbolista de la historia”, ahora con 80 años, fue trasladado a la UCI como medida de precaución y para que sus médicos puedan acompañarlo con mayor atención.
Un estado de salud que se complicó durante los últimos años
Pelé lleva años sufriendo problemas de cadera que lo impiden caminar sin ayuda. Sus apariciones en público se redujeron drásticamente ya antes de la pandemia del Covid-19, saliendo muy poco de su casa cerca del municipio de Santos, en el Estado de Sao Paulo.
“El Rey del fútbol”, como lo llaman en Brasil, fue hospitalizado el 31 de agosto para exámenes de rutina en los que fue identificado el tumor extraído este 4 de septiembre. Los resultados de los exámenes patológicos y de la biopsia del tumor aún no fueron divulgados.
Este martes, tras abandonar la UCI para una habitación del hospital, el triple campeón mundial compartió un mensaje en Instagram para festejar su recuperación, donde él dijo que estaba dispuesto “a jugar 90 minutos, más la prórroga”, añadiendo: “Estaremos juntos en breve”.
Con EFE y Reuters