(06 de noviembre del 2020. El Venezolano).- Durante la noche del jueves partidarios de Donald Trump en Miami salieron a las calles a manifestar su respaldo al actual mandatario mientras se siguen contabilizando los votos en los estados en disputa.
El conteo de los votos estaría a punto de darle los 270 representantes del Colegio Electoral a Joe Biden, que lo estaría llevando directamente a la Casa Blanca.
El presidente Donald Trump se ha manifestado tanto en redes sociales como en conferencias para denunciar lo que a su juicio se está planeando un fraude en su contra.
Ayer el mandatario norteamericano dijo que “si se cuentan los votos legales, ganaría fácilmente”.
Pero la manifestación en Miami anoche no era un señal de protesta, según Adelaida Rosario, quien tuvo palabras para el portal Sun Sentinel.
“No estamos protestando, de hecho, estamos exigiendo elecciones justas”, dijo Rosario, mientras se encontraba junto a casi 100 partidarios de Trump reunidos frente a un restaurante La Carreta en Bird Road en Miami.
Los partidarios, la mayoría de ellos votantes latinos que ayudaron al presidente a ganar Florida la noche de las elecciones, dijeron que están llamando la atención sobre lo que perciben como un fraude electoral que le cuesta la reelección de Trump. Sin embargo, los funcionarios electorales de muchos estados ya han desacreditado muchas de sus afirmaciones específicas.
Cerca del final de la manifestación, los partidarios se reunieron alrededor de un orador enganchado a una camioneta para escuchar al presidente dirigirse a la nación. Trump se hizo eco de muchas de las afirmaciones que los partidarios compartieron entre ellos, alegando la supresión de votantes y el fraude que estaba obstruyendo su camino hacia la victoria.
Cuando dijo que había ganado Florida “fácilmente”, aplaudieron en voz alta. Al final de su discurso, corearon: “Cuatro años más”.
Con información de Miami Diario