(21 de diciembre de 2019. El Venezolano).- Manuel Marrero, hasta ahora titular de Turismo, fue designado este sábado 21 de diciembre por el Parlamento cubano como primer ministro del Gobierno, un cargo que se eliminó en 1976 y se recuperó de nuevo en la Constitución que la isla aprobó en abril de este año.
La candidatura única la propuso el presidente del país, Miguel-Díaz Canel, y recibió el voto unánime de los diputados. En esta misma sesión serán nombrados un viceprimer ministro y Díaz-Canel dará a conocer la composición del nuevo gabinete gubernamental, en el que no se esperan cambios sustanciales.
Marrero, de 56 años y arquitecto de formación, era el ministro cubano que llevaba más tiempo en el cargo, desde 2004 -fue nombrado por el entonces mandatario Fidel Castro- y su nombre no figuraba en las quinielas sobre quién ocuparía este puesto.
Díaz-Canel destacó al realizar su propuesta ante el Parlamento la «honestidad, capacidad de trabajo y fidelidad al partido y a la Revolución», junto con su «rica experiencia en negociación con contrapartes extranjeras».
En la sesión parlamentaria también estuvo presente el expresidente y líder del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), Raúl Castro, quien es aún diputado por la provincia de Santiago.