(19 de agosto del 2019. El Venezolano).- Un grupo de diputados de la oposición de la Asamblea Nacional venezolana reiteró este lunes su rechazo a la persecución de la que consideran son objeto por parte del mandatario Nicolás Maduro y reclamaron nuevamente la realización de elecciones libres.
En la actividad, realizada en Caracas, participaron por videollamada algunos diputados que salieron de Venezuela en los últimos meses tras la apertura de juicios en su contra por supuestos delitos, como traición a la patria y terrorismo.
El diputado Jorge Millán consideró que la persecución en contra de los opositores está relacionada con: “las sanciones de un mundo libre que no quiere que en su vecindario hayan unos hampones manejando un país de forma no democrática”, informó EFE.
Millán afirmó que, aunque cierren la Asamblea Nacional: “no callarán las voces de los venezolanos ni la lucha de un pueblo que quiere ser libre”.
“La persecución del Gobierno contra todos aquellos que pensamos distinto, ha sido brutal”, afirmó Tomás Guanipa, desde el exterior luego de que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente le levantara el fuero parlamentario.
Lea también: Vecchio y Simonovis afinan estrategias con la DEA para combatir narcotráfico del régimen madurista
Por su parte, el economista y parlamentario José Guerra dijo que, pese a estar en el exterior, está dispuesto a seguir en la lucha por liberar a Venezuela del régimen de Maduro.
En cuanto al reinicio del diálogo entre oposición y oficialismo en Barbados, suspendido unilateralmente por el gobernante Nicolás Maduro, Millán consideró que lo más importante de ese mecanismo “es que debe llegarse a una conclusión”, por lo que urgió al Gobierno a “destrancar el secuestro que tiene de nuestro país”.
Otro elemento clave de los diálogos en Barbados, para Millán, es que se concrete un proceso de elecciones libres y transparentes. “No hay ninguna razón por la cual estos señores impidan que el pueblo venezolano desarrolle su derecho a votar libremente”.