(16 de abril del 2019. El Venezolano).- La máxima autoridad de la Iglesia Católica, el papa Francisco conversó este martes con el premier francés, Emmanuel Macron, al respecto de la tragedia que embargó a su país luego que un incendio acabara con una parte de la icónica catedral de Notre Dame, símbolo del catolocismo francés y de la arquitectura gótica en Europa.
El pontífice fue enfático al resaltar que estos daños son un golpe para todos los franceses, en especial para los parisinos, más allá de sus creencias religiosas.
“Esta catástrofe ha dañado gravemente un edificio histórico. Pero soy consciente de que también ha afectado a un símbolo nacional muy amado por los parisinos y por los franceses sean cuales sean sus creencias”, escribió.
Lea también: Bomberos afirman que estructura de Notre Dame fue “salvada en su totalidad” (+FOTOS)
El presidente francés, Emmanuel Macron, conversará por teléfono con el papa Francisco este martes por la tarde, indicó el Elíseo.
“El presidente recibió numerosas llamadas nacionales e internacionales esta mañana”, en especial del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, del presidente estadounidenses, Donald Trump, y de la canciller alemana, Angela Merkel, y “conversará igualmente con el papa Francisco por la tarde”, según la misma fuente.