(05 de febrero del 2021. El Venezolano). Debido a la situación de la pandemia que ha obligado a las clases a distancias, el senado de los Estados Unidos discute una ley para el estado de la Florida, en la que los padres tendrían la potestad para decidir si su hijo repite de grado.
En la actualidad los únicos que pueden tomar esta decisión, son los directivos y profesores de las instituciones educativas, por lo que el senado quiere que los padres tengan voz y potestad en esta decisión.
“Sabemos que la cuesta abajo por el COVID es real y preocupa. Esto le daría la oportunidad a los padres de elegir lo que es mejor académicamente para sus hijos, retrasándolos solo un año”, dijo la senadora Lori Berman, quien propuso el proyecto de ley.
Berman indicó que la iniciativa daría a los padres hasta finales de junio para tomar la decisión que si sus representados avanzan de cursos o se quedan.
Directores acatarían mandato de los padres
Con esta ley los superintendentes de cada distrito escolar de Florida estarían obligados a aceptar todas las peticiones hechas por los padres antes del 30 de junio.
Pero en el proyecto de ley también se dice que los padres al aceptar que repitan el año, no podrán avanzar de curso a mitad del mismo si no que debe concluirlo.
Con información de Miami Diario