(22 de octubre del 2019. El Venezolano).- La exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien se encuentra en el exilio, se pronunció sobre las las manifestaciones en Chile y otros países de la región, en la que afirmó que “no tengo pruebas de que Maduro esté llevando a cabo estas protestas. Él se está haciendo llamar el pran«
Estas declaraciones las ofreció en el programa “Al Día Con Sergio”, transmitido por VPI, en la que destacó que confía “plenamente en la justicia de Chile. Van a determinar la verdad de lo ocurrido por lo menos en este país“.
“La situación en Bolivia es triste, ya se perdió el Estado de Derecho. El régimen venezolano está cometiendo corrupción, agarran el dinero para ser destinado para otros fines y los venezolanos sin comida en los platos”, sumó.
Sostuvo que “Maduro y sus tren de delincuentes marcan una agenda. Dijeron que iban a cambiar el nombre de la autopista Francisco Fajardo para distraer a los venezolanos”.
“Ahorita la preocupación es resolverle a los venezolanos que el sueldo les alcance para comprar las hallacas en diciembre, pintar su casa así como siempre se hacía en ese mes”, agregó.
Comentó que “Maduro es un bocón y fanfarrón, no tiene la capacidad ni intelectual ni logística de lograr ese plan del que habla en Latinoamérica. No es que haya un plan, lo que hay es un financiamiento con dinero de los venezolanos para generar situaciones irregulares en otras naciones“.
“Es necesario que la dirigencia política tenga una dirección, no permitir que el madurismo sea el que dicte la agenda. No busco crear roces, todo lo contrario, busco que se siga avanzando, hubo acciones que en un principio tomaron fuerza y se han ido debilitando. Soy una mujer de leyes”, resaltó.
Ortega Díaz añadió que “Maduro está dispuesto a ser todo lo que sea necesario para favorecer las manifestaciones y la crisis en estos países de la región”.
Con información de Sumarium