(31 de octubre del 2023. El Venezolano).- Los opositores defensores de las primarias del 22 de octubre desestimaron este lunes la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que suspende «todos los efectos» de las distintas fases del proceso de internas organizado por la Comisión Nacional de Primarias, ya que -consideran- el dictamen «exprés» no va a «invalidar la voluntad» de los ciudadanos.
El antichavista Freddy Superlano, quien se inscribió como candidato a las primarias y, finalmente, retiró su candidatura, dijo, a través de X (antes Twitter), que «las sentencias exprés del TSJ no van a invalidar la voluntad expresada» el 22 de octubre «en abanderar a María Corina Machado como la ganadora».
Por su parte, Delsa Solórzano, quien compitió con Machado y otros ocho aspirantes en las primarias, reiteró su respaldo a la comisión organizadora y a los equipos técnicos que apoyaron el proceso en el que «Venezuela se expresó», por lo que -subrayó- «nada puede cambiar la voluntad de una nación que quiere cambio».
Para el también candidato a las primarias Andrés Caleca, «cada agresión del régimen» recibe «una respuesta inteligente en unidad, sin dibujo libre y sin caer en provocaciones».
En opinión del exgobernador Henrique Capriles, con «cada ataque y burla» a los ciudadanos que «padecen las consecuencias de un Gobierno indolente», se «multiplicará» el número de votos con los que los electores cambiarán lo que considera el «peor» Ejecutivo «de la historia».
«Los venezolanos ratificamos que somos un pueblo pacífico, democrático y con plena convicción en que la ruta electoral es nuestra mejor herramienta. ¡Unidos somos más fuertes!», insistió el también dos veces candidato a la Presidencia.
En la misma línea de rechazo a la sentencia del TSJ, la antichavista Tamara Adrián recordó que «la suspensión de efectos» por parte del alto tribunal «resulta imposible en sí, porque el hecho ya está consumado», reseñó El Carabobeño