(23 de octubre del 2019. El Venezolano).- La celulitis, es un problema estético que afecta tanto a mujeres delgadas como con sobre peso, acomplejándonos a todas por el efecto de piel de naranja que nos da mayormente en el abdomen, caderas, zona trocante, piernas y glúteos.
Mala alimentación, sobre peso, problemas circulatorios, cambios hormonales, estreñimiento, herencia y muchos más factores pueden ser los responsables del aparecimiento de celulitis en nuestro cuerpo.
En la mayoría de los casos una buena alimentación y ejercicio ayudan a mejorarla, pero en otros esta se encuentra en grados avanzados o tiene tanto tiempo en el cuerpo que se hace resistente. Para estos casos existen los tratamientos estéticos que nos ayudaran a mejorarlas, como el caso de las ondas de choque.
Las ondas de choque son una alternativa para mejorar la piel de naranja, estas son ondas acústicas de pulso único capaces de alcanzar un pico de presión muy alto en un corto tiempo. Estas, aumenta la regeneración de la piel, los nuevos vasos sanguíneos mejoran notablemente la circulación, oxigenando, eliminando toxinas, y estimulando la linfa hace se puedan drenar los líquidos acumulados. Además de esto, el aumento de la permeabilidad de la membrana celular hace que se liberen los ácidos grasos contenidos en ella, reduciendo de este modo los característicos pozos de la celulitis, o los famosos huequitos, como coloquialmente les llaman.
Por estas razones las ondas de choque son un gran aliado en la mejora de la apariencia de la piel, disminuyendo la celulitis y a la vez mejoran la flacidez.
La celulitis es muy difícil de erradicar por ellos en la mayoría de los casos se combinan varios tratamientos estéticos, junto a la actividad física y una buena alimentación para así lograr mejores resultados.
Al tratar este problema estético me gusta decirle a mis pacientes que es un trabajo en equipo donde el 50% lo hacen ellas con el ejercicio y la alimentación y el otro 50% es de Medilight con los tratamientos propuestos dependiendo de cada caso.
Es muy importante recordar que la celulitis no se elimina por completo solo se baja de grado haciéndola no visible, al menos que se realice la prueba del pellizco. Por ello siempre debemos realizar un mantenimiento y mantener en el tiempo los cambios saludables.