El 90 % de los mexicanos piensa que Claudia Sheinbaum, quien asumió como mandataria del país el pasado 1 de octubre, va a ser una buena presidenta, reveló una encuesta de la consultora De las Heras Demotecnia.
De acuerdo con el sondeo, realizado del 6 al 9 de octubre, apenas 4 % de los encuestados, independientemente del candidato por el que hayan votado para presidente, considera que Sheinbaum va a ser una mala mandataria.
De igual forma, 87 % de los entrevistados contestó que cree que con Sheinbaum como presidenta a México le irá «mejor», 2 % que «igual de bien», 5 % «peor» y otro 2 % «igual de mal».
Por otro lado, 77 % de los consultados dijeron tener una «muy buena» (22 %) o «buena» (55 %) opinión de la nueva presidenta del país; mientras que solo 5 % respondió que «mala» (3 %) o «muy mala» (2 %).
Reforma judicial
La encuesta también tiene un espacio sobre la polémica reforma al Poder Judicial, aprobada recientemente, por la cual los mexicanos elegirán a jueces y magistrados en las urnas.
Al respecto, el 67 % considera que con esta reforma la impartición de justicia en el país mejorará, 14 % cree que se quedará igual y 10 % que empeorará.
Asimismo, 69 % está de acuerdo con que los magistrados y jueces del Poder Judicial sean elegidos por el pueblo; así como 62 % piensa que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación deben ser escogidos de la misma manera.
La desconfianza en el Poder Judicial se refleja en que el 56 % de los entrevistados considera que hay corrupción en él, el 36 % opina que son «pocos» los corruptos y solo 2 % afirma que no existe corrupción.