(8 de enero de 2020. El Venezolano).- Globovisión quedaría excluido de la parrilla de programación del servicio de televisión satelital, Directv, luego que este martes el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitiera una nueva sanción en contra del canal.
La orden ejecutiva del tesoro estadounidense autoriza una licencia hasta el 21 de enero de este año, para que Globovisión finalice las contrataciones o transacciones pendientes con terceros, antes que sus operaciones en EEUU sean bloqueadas permanentemente.
“Salvo lo dispuesto en el párrafo (d) de esta licencia general, todas las transacciones y actividades prohibidas por la subsección l (a) de la Orden Ejecutiva (E.O.) 13850, según enmendada por E.O. 13857 del 25 de enero de 2019, que normalmente son incidentes y necesarios para la desaceleración de operaciones, contratos u otros acuerdos, incluida la importación de bienes, servicios o tecnología en los Estados Unidos, involucrando a Globovisión Tele C.A. o Globovisión Tele CA, Corp., o cualquier entidad en la que Globovisión Tele C.A. o Globovisión Tele CA, Corp. posee, directa o indirectamente, un interés del 50 por ciento o más y que estaban vigentes antes del 8 de enero, 2019, están autorizados hasta las 12:01 a.m., hora estándar del este, 21 de enero de 2020”, dice el documento publicado por las autoridades norteamericanas.
Según el embajador de Venezuela ante EEUU, Carlos Vecchio, la medida del Departamento del Tesoro implicaría la inminente salida del canal de la oferta de programaciones de Directv.