(07 de noviembre del 2023. El Venezolano).- En Florida, hay zonas en las que es muy común avistar caimanes. Las personas que realizan actividades en lagos y pantanos acostumbran a encontrarse con estos animales con frecuencia. A diferencia de la creencia popular, no es tan usual que estos reptiles ataquen sin provocación.
No obstante, una mujer que estaba haciendo snorkel junto a un amigo en el área recreativa de Alexander Springs tuvo un encuentro salvaje, que dejó estupefactos a todas las personas que se encontraban en el lugar. Esta zona de piscinas de aguas termales para canoas, kayaks y natación está rodeada de bosque y áreas para camping y pícnic, en el condado de Marion.
Para Marissa Carr, el domingo 29 de octubre era un día especial de diversión al aire libre. Sin embargo, toda la tranquilidad desapareció en cuestión de segundos. “Me quité la máscara, me volteé y vi los dos ojitos que sobresalían del agua”, comentó la mujer al medio Fox35.
Un segundo después, el gigantesco caimán de 9 pies se le abalanzó, sin darle la más mínima oportunidad de reacción. El amigo que la acompañaba ni siquiera pudo reaccionar a lo que sus ojos estaban observando. “Vi su cabeza en la boca”, agregó.
Por suerte para Marissa, el caimán decidió soltarla en cuestión de segundos. Según cuenta la víctima, en ese instante todo pasó muy rápido y ni siquiera era consciente de que estuvo apunto de ser devorada.
La víctima asegura que en ese momento no sintió mucho dolor. No obstante, a medida que se acercaba a la orilla y se dio cuenta de lo que había ocurrido, le empezó a doler la frente.
Un fotógrafo que estaba en el lugar logró captar instantes después del ataque. En las imágenes se aprecia la herida superficial en la frente de Marissa y cuando se toca el cuello, producto del dolor ocasionado por el sacudón de la mordida, reseñó Miami Diario.