(03 de agosto del 2023. El Venezolano).- Después de que una mujer escapara del «calabozo» improvisado, hecho con bloques de cemento, en la casa de un hombre en Oregon, el FBI informó que busca a otras posibles víctimas en otros estados.
El hombre, identificado como Negasi Zuberi de 29 años, se encuentra bajo custodia federal señalado de secuestro en diferentes estados, luego de que una mujer de Seattle escapara de su casa en Klamath Falls, Oregon, según un comunicado de prensa de la Oficina del FBI en Portland. La mujer también afirmó que fue agredida sexualmente, indicó la agencia.
Zuberi, quien vivió en al menos 10 estados distintos desde 2016, fue vinculado con agresiones violentas en al menos cuatro estados, según el FBI. Los investigadores tienen motivos para creer que podría haber otras víctimas.
Un jurado investigador en Oregon acusó a Zuberi de un cargo de secuestro y un cargo de traslado con la intención de participar en actividades sexuales, según muestran los documentos judiciales presentados el miércoles.
El 15 de julio, Zuberi viajó desde su casa en Klamath Falls hasta Seattle, donde se hizo pasar por un policía encubierto para solicitar los servicios de una prostituta, según el comunicado de prensa del FBI. La víctima dijo que Zuberi le apuntó con una pistola eléctrica, le colocó esposas y grilletes en las piernas y luego la puso en el asiento trasero de su automóvil, relató la agencia.
«Zuberi le dijo a la víctima que estaba bajo arresto», dijo el Departamento de Policía de Klamath Falls en un comunicado de prensa. «La víctima informó que Zuberi tenía un arma de fuego, escudos policiales, una pistola eléctrica y otros equipos policiales», añade el comunicado.
Luego condujo de regreso a su casa en Klamath Falls, a más de 720 kilómetros de distancia, deteniéndose en el camino para agredirla sexualmente, dijo la víctima a los detectives, según el comunicado de prensa.
En un momento durante el viaje, la mujer notó una aplicación de mapas en el teléfono celular del sospechoso que indicaba que estaban a 2 horas y cuatro minutos del destino establecido, según una declaración jurada revisada por CNN. La mujer “supo en ese momento que Zuberi no era policía y que estaba siendo secuestrada”, dice el documento.
Al llegar a la casa, ubicó a la mujer en «una celda improvisada que había construido en su garaje», la cual estaba hecha de bloques de cemento y tenía una puerta de metal que se cerraba con llave desde el exterior, y la dejó allí, dijo el FBI.
La mujer dijo a las autoridades que golpeó repetidamente la puerta hasta que pudo salir de la celda, según el comunicado de prensa.