(03 de abril del 2023. El Venezolano).- El bloguero militar Vladlen Tatarsky fue asesinado este domingo en un café en San Petersburgo en otro atentado contra el sector más belicista del ‘putinismo’ a plena luz del día en una gran ciudad rusa.
La explosión tuvo lugar durante un evento en el que participó el bloguero de asuntos militares Maksim Fomin, también conocido como Vladlen Tatarsky. El bloguero murió fruto de la explosión. 32 personas resultaron heridas, 10 de ellas se encuentran en estado grave y entre los heridos hay una adolescente de 14 años. Kiev, como siempre en estos casos, evitó reivindicar el ataque. Mijail Podolyak, asesor del jefe de la oficina del presidente de Ucrania, dijo que la explosión en San Petersburgo, que mató al «comandante militar» Vladlen Tatarsky, fue una manifestación de «lucha política interna».
La bomba fue colocada en una estatuilla que una joven le entregó a Tatarsky durante el evento realizado en el bar. La explosión ocurrió sólo cinco minutos después, afectando sobre todo a los que estaban cerca de las primeras filas. La potencia del artefacto explosivo ascendía a más de 200 gramos de explosivo, dijo la policía a la cadena NTV. Otras fuentes hablan de más de 400, reseñó El Mundo.