(16 de agosto del 2020. El Venezolano).- La ministra británica encargado de la seguridad y la inmigración dijo a los legisladores que los migrantes cruzaban el canal de la Mancha hacia Reino Unido porque creen que Francia es un “país racista”, según informaron los medios de comunicación el domingo.
La ministra del Interior, Priti Patel, hizo estos los comentarios en una rueda de prensa telemática con los legisladores tras el aumento del número de personas que viajan de Francia a Reino Unido en pequeños botes hinchables, según publicaciones de varios periódicos británicos.
El periódico The Mail citó el domingo a una fuente del Ejecutivo diciendo que Patel dejó claro que ese punto de vista era el de los inmigrantes y no el suyo propio.
El Gobierno francés no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Preguntado por una respuesta a estos comentarios, el Ministerio del Interior dijo el domingo que Patel se sentía frustrada por el creciente número de barcos que cruzaban el canal de la Mancha y que estaba trabajando para que la legislación estuviera lista una vez que Reino Unido abandonara el período de transición de la Unión Europea a finales de este año.
Reino Unido y Francia han convenido en trabajar juntos para cerrar la ruta migratoria después de que cientos de personas, incluidos algunos niños, hayan cruzado desde campamentos improvisados en el norte de Francia a través de una de las rutas marítimas más transitadas del mundo.
Reino Unido ha indicado que estaría dispuesta a pagar si los dos países pueden llegar a un plan compartido para trabajar juntos.
Reuters