(18 de diciembre del 2024. El Venezolano).- Maureen Porras ha sido nombrada Vicealcaldesa de la Ciudad de Doral. Una servidora pública dedicada y destacada abogada de inmigración, la Vicealcaldesa Porras aporta una gran experiencia legal, de defensa comunitaria y liderazgo a su nuevo cargo.
Con más de una década de experiencia brindando acceso a servicios legales y defendiendo los derechos humanos, la Vicealcaldesa Porras ha tenido un impacto significativo tanto a nivel local como global. Como Directora Legal de una organización sin fines de lucro desde 2016, ha liderado programas que apoyan a las familias, gestionado presupuestos, negociado contratos y colaborado con agencias gubernamentales para promover la justicia y la equidad. Su dedicación a la comunidad y su probado liderazgo serán fundamentales en su nuevo cargo.
Nacida en Nicaragua e inmigrante en Miami a la edad de siete años, la trayectoria personal de la Vicealcaldesa Porras ha influido profundamente en su compromiso con el servicio público. Obtuvo una Licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), graduándose con honores cum laude, y su Doctorado en Derecho de la Escuela de Derecho Coastal de Florida, con honores pro bono. Es miembro orgullosa del Colegio de Abogados de Florida desde 2014.
Además de sus logros profesionales, la Vicealcaldesa Porras ha sido una miembro activa de la comunidad de Doral desde 2017, sirviendo en varias juntas y organizaciones, incluyendo la Junta Asesora del Distrito 5 de la Junta Escolar de Miami-Dade y la Junta Asesora de Asuntos Hispanos del Distrito 12 del Condado de Miami-Dade. Su trabajo de defensa se ha enfocado en temas como la salud mental de los estudiantes, combatir la práctica legal no autorizada y apoyar los derechos de voto.
La Vicealcaldesa Porras también ha sido miembro dedicada del Consejo de la Ciudad de Doral desde 2022, utilizando su plataforma para servir a la comunidad y abordar sus necesidades. Su tiempo como concejal refleja su inquebrantable compromiso con el crecimiento y la mejora de la calidad de vida de los residentes de Doral.
En sus primeras declaraciones como Vicealcaldesa, Porras expresó: “Me siento honrada de representar a nuestra hermosa ciudad como Vicealcaldesa. Este es un papel y una responsabilidad que llevaré a cabo con el máximo cuidado, asegurándome de que nuestros residentes y visitantes se sientan confiados en tener un segundo al mando capaz y competente. Gracias por confiarme esta oportunidad de servirles fielmente.”
Maureen y su esposo, Caleb Johnston, magistrado del Estado de Florida, han llamado hogar a Doral durante más de siete años. Juntos, son miembros activos de la comunidad y orgullosos defensores del crecimiento y bienestar de la ciudad.