(11 de septiembre del 2019. El Venezolano).- La instalación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicada en Boleíta en Caracas, mejor conocida como la zona 7, fue nuevamente escenario de tensión, tras que extraoficialmente se conociera que al menos 21 privados de libertad se escaparan de sus celdas.
En este sentido, la ONG Una Ventana a la Libertad informó que funcionarios de la FAES y Policía de Sucre se desplegaron en las inmediaciones de la Zona 7 para recapturar a los privados de libertad fugados.
Este hecho se registra una semana después de que la población penitenciaria de ese centro preventivo llevó a cabo un motín para exigir traslados a las cárceles.
Durante las primeras horas de la mañana de este miércoles, los funcionarios de seguridad recapturaron a 24 de los reclusos evadidos.
Una Ventana a la Libertad señaló que la PNB de Boleíta es el centro más crítico que ha monitoreado en la Gran Caracas en los últimos tres años. La semana pasada, trasladaron solo a 80 de los 953 reclusos detenidos en esos calabozos.
Con información de El Nacional