(22 de marzo del 2024. El Venezolano).- La líder opositora venezolana María Corina Machado denunció el jueves que las organizaciones Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad (MUD) “no tienen acceso al sistema” del Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que no han podido inscribir su candidatura a las presidenciales del próximo 28 de julio.
A través de X, la exdiputada antichavista, inhabilitada para ocupar cargos de elección popular, aseguró que la MUD y UNT son las “únicas dos tarjetas” que la respaldan. Estas se habilitaron por el CNE para postular aspirantes presidenciales, un proceso que ya arrancó y se extenderá hasta el próximo lunes.
Hasta ahora UNT y la MUD -el símbolo electoral de la principal coalición opositora, denominada ahora Plataforma Unitaria Democrática no se pronunciaron sobre esta denuncia de Machado.
A pesar de todo lo que ha ocurrido, la líder opositora ha reiterado que intentará inscribir su nombre para la contienda, sin aclarar si contempla la posibilidad de delegar en otra persona la candidatura, reseñó EFE