(04 de septiembre del 2025. El Venezolano).- El Secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, anunció un cambio en la estrategia de Washington para combatir el narcotráfico, declarando que el antiguo método de solo interceptar cargamentos «ya no funciona».
En su lugar, el gobierno estadounidense intensificará el uso de la fuerza y destruirá embarcaciones utilizadas por narcotraficantes.
«En vez de interceptarlo, lo destruimos. Y lo haremos de nuevo», afirmó Rubio durante una rueda de prensa junto al canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente.
El Secretario de Estado explicó que los cárteles de la droga ganan miles de millones de dólares, por lo que las simples incautaciones no son un disuasivo suficiente.
Rubio recordó que la administración del presidente Donald Trump ha designado a estos grupos como «narcoterroristas», lo que justifica acciones más enérgicas para eliminar el tráfico de estupefacientes que representa una amenaza para la seguridad de Estados Unidos. Esta nueva táctica se alinea con el reciente despliegue militar de EE.UU. en el Caribe, que culminó con la destrucción de una embarcación vinculada a la banda criminal venezolana conocida como el Tren de Aragua, reseñó El Nacional