(27 de marzo del 2024. El Venezolano).- El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, hizo una declaración contundente este miércoles, expresando su disposición a retirarse de la carrera presidencial si el presidente Nicolás Maduro permite que la Plataforma Unitaria postule otra candidatura.
Durante un acto en el Palacio de los Eventos de Maracaibo, Rosales enfatizó su posición: «Se los digo con el corazón en la mano: busquen una negociación, busquen un candidato o una candidata que pase las trabas y los obstáculos del Gobierno, búsquenlo y yo le entrego la candidatura a quien quiera. ¡Búsquenlo, pero no difamen y no dejen sin salida al pueblo de Venezuela!»
Asimismo, reiteró su rechazo a la abstención política, considerándola un error. Rosales instó a los ciudadanos a no caer en campañas de desinformación que podrían surgir contra el voto, desmintiendo amenazas como la pérdida de beneficios como los CLAP o incluso el despido laboral. «Que si no votas, te quitamos el CLAP… Eso no sirve. Que si no votas, te vamos a botar. Los sueldos son miserables y ese chantaje no sirve. Aquí no vale nada, la gente no se abstendrá. Si no ponen otro candidato, yo seguiré con la bandera de Venezuela en alto», afirmó.
El líder regional también denunció una campaña de difamación en su contra, señalando que algunos sectores han gastado grandes sumas de dinero para desacreditarlo. «A Venezuela hay que darle la cara. Están inventando, diciendo mentiras que si yo soy el candidato de Maduro… Que Dios y la virgen me favorezca… Que si negocié con Maduro. ¿Negociar qué? ¿La Gobernación del Zulia? Yo seguiré como gobernador hasta que el Zulia lo decida», declaró Rosales.
Además, criticó a los dirigentes de la oposición que no creen en la ruta electoral y especulan sobre una intervención extranjera para derrocar al gobierno. «Hay quienes creen que quedándonos en casa y no votar con eso tumbaremos al Gobierno o por la ruta de la violencia», añadió.