(12 de junio del 2021. El Venezolano).- El régimen de Nicolás Maduro decidió la ocupación temporal por 180 días de la empresa Industria Venezolana de Gas (Invegas), antes Praxair de Venezuela, por presuntamente negarse a suministrar oxígeno y nitrógeno líquido a Pdvsa, Pequiven y otras empresas del Estado.
La Resolución Conjunta de los Ministerios de Trabajo y Petróleo, publicada en la Gaceta Oficial N°. 42.145, fechada el 9 de junio de 2021, indica que estos productos “resultan esenciales para la transformación y producción de los hidrocarburos que requiere el pueblo venezolano y la Industria Petrolera Nacional, causando lesiones graves de difícil reparación a la colectividad”.
La empresa, presente en el mercado venezolano desde 1944 es una de las mayores proveedoras de gases industriales del país, es filial de la corporación alemana Linde PLC, la cual se fusionó con Praxair en 2017. Linde, antes de la unificación, tenía operaciones en Venezuela a través de AGA Gas.
La resolución dio un plazo de 10 días a los trabajadores y la representación sindical de la empresa a designar a los integrantes de la nueva Junta Administradora Especial que se designará para gestionar los activos de la organización, a los fines de restablecer de inmediato el suministro de insumos esenciales para la producción de gasolina.
Para leer más, ingresa aqui