(05 de julio del 2024. EL Venezolano).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, compareció este jueves en Caracas para pronunciar un discurso a propósito del inicio de la campaña para los venideros comicios del 28 de julio, donde aspira a un tercer período.
«Hoy ha habido, en 70 ciudades de Venezuela, la fuerza del pueblo en las calles. Millones de hombres y mujeres diciendo, en una sola voz: ‘ha arrancado la campaña electoral por la gran victoria histórica del 28 de julio'», dijo el mandatario desde una tarima en las proximidades del Palacio de Gobierno, en alusión a las actividades que organizara el chavismo en todo el territorio.
La lluvia que se cernió sobre la capital venezolana no dispersó a la multitud ni fue impedimento para que Maduro llamara a recordar las dificultades que enfrentó en su último período, entre las que se cuentan la pandemia del covid-19 y el mantenimiento de los programas sociales, pese a las condiciones adversas.
Sobre esas bases, contrastó retóricamente su proyecto con el que proponen los sectores de la oposición, fundamentado en la privatización de áreas estratégicas como la salud, la educación y la industria petrolera.
«Pretendieron borrarnos del mapa, quisieron matarme una y otra vez. No pudieron. Y ahora, el 28 de julio, les vamos a cobrar todas las cuentas a la derecha fascista», aseveró.
Entre los logros, destacó un crecimiento económico de 8 % en 2024 y el abastecimiento pleno de alimentos, con lo que se puso fin a la llamada ‘guerra económica’ derivada de las sanciones y bloqueos impuestos por EE.UU. y sus aliados.
Nueva etapa
Maduro aseveró que su continuidad en el Gobierno permitirá abrir «una nueva etapa» de éxitos y consolidación del crecimiento económico, al tiempo que advirtió a sus adversarios que «nadie» podría hacer retroceder al país.
«Ahora se abre una nueva era bendita, milagrosa. Vamos por más cambios y más transformaciones, por la Venezuela de la prosperidad y el bienestar», afirmó.
El jefe de Estado venezolano recalcó que, de cara a los comicios, «la decisión es muy fácil», pues se dirimen entre los que aman al país y los que le han hecho daño. «¿Con quién estás tú? ¿Con los que pidieron sanciones? ¿Con los que pidieron invasiones? ¿Con los que hicieron la guarimba (protestas violentas)?», inquirió.
«Ese es el plan del odio, es el plan del fascismo. Nosotros estamos con los que amamos a Venezuela y hoy, 4 de julio, arranca una fuerza, la fuerza del amor contra el odio, la fuerza de la verdad contra la mentira, la fuerza de la patria contra los fascistas», completó.