(16 de septiembre del 2019. El Venezolano).- Este lunes el chavismo ha dado un paso adelante en su intento por fracturar a la oposición venezolana, la cual lleva algunos meses de decaimiento tras la imposibilidad de concretar el plan de gobierno del presidente interino, Juan Guaidó.
Luego que el líder de la oposición diera luces de lo que llevó al rompimiento de las conversaciones en Barbados, Maduro contraatacó con un acuerdo con otro sector de la oposición, conformados por partidos minoritarios.
Una vez concretados los acuerdos que pretenden borrar lo ocurrido tanto en Oslo como en Barbados, Guaidó anunció que esa no era la verdadera oposición, puesto que la real había concluido el ciclo de diálogo con el madurismo, debido a que estos no mostraron interés en dejar el poder y dar el paso a la democracia.
Lea también: Acuerdo del madurismo con oposición traidora se fundamenta en tres puntos claves
En plena cadena nacional, luego que se forjaran los acuerdos, Nicolás Maduro afirmó “Todo el que quiera incorporarse y firmar este acuerdo, bienvenido, el punto de partida es aceptar nuestras divergencias y buscar la paz”, en una especie de provocación.
Algunos partidos que participaron en este diálogo tildado de fraudulento fueron: Avanzada Progresista, MAS y Cambiemos.