(03 de junio del 2024. El Venezolano).- «¡Hala Madrid y nada más!». El himno del rey de Europa, coronado por 15ª vez el sábado en Londres, su sexto título continental en diez años, resonó por las calles de la capital española, donde miles de hinchas recibieron a sus héroes.
«Hace tres semanas les prometí una cosa, que volveríamos aquí para celebrar de nuevo. ¡Y aquí estamos con la 15ª!», dijo a la hinchada Toni Kroos, para el que la final de Wembley fue su último partido como madridista. Se retirará tras la Eurocopa pero se va del gigante blanco como una leyenda, ganando cinco ‘Orejonas’ desde que fichara en 2014.
«Cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer, si fuiste campeón de Europa una y otra vez», respondieron las miles de personas que se juntaron en la Puerta del Sol, en el centro de la capital, un océano de camisetas blancas.
Las bocinas de los coches seguían sonando tras un sábado noche todavía más festivo de lo habitual en una ciudad que no se caracteriza precisamente por acostarse pronto.
«Te malacostumbras porque al final le quitas la buena sensación que tiene ganar la Champions de vez en cuando», reconoce José Carlos Sánchez, de 37 años, sobre la ‘sobredosis’ de trofeos continentales en los últimos años, reseñó El Nacional.