(31 de marzo del 2023. El Venezolano).- Los juegos inaugurales de temporada en el béisbol de las Grandes Ligas tienen siempre una magia especial, aunque solo sea el primero de muchos retos y los Miami Marlins quieren aprovechar la magia de los jugadores hispanos en este 2023.
Por Oscar Huete
Con seis jugadores latinos en su alineación inaugural los Miami Marlins iniciaron la temporada del 2023, perdiendo 5-3 frente a uno de los equipos favoritos en la difícil división este de la Liga Nacional, los Mets de New York frente a 31,397 fanáticos.
Los venezolanos Luis Arráez, Avisaíl García, los dominicanos Sandy Alcántara, Bryan de la Cruz y Jean Segura y el cubano Jorge Soler fueron los elegidos por el mánager Skip Schumaker para iniciar el encuentro.
Además, de los seis abridores los Marlins cuenta en sus filas seis jugadores latinos más en la banca, los lanzadores: Edward Cabrera, Huascar Brazoban, Johnny Cueto, Jesús Luzardo y los bateadores, Jesús Sánchez y el cubano Yuli Gurriel quien se unió al equipo en las últimas dos semanas del Spring Training.
Las anotaciones
Los metropolitanos rompieron el marcador en la alta de la tercera entrada, Brandon Nimmo remolcó con elevado de sacrificio al jardín izquierdo a Daniel Vogelbachc quien abrió con imparable la entrada. New York sumó dos rayitas más en el sexto episodio contra Alcántara. Nimmo recibió boleto, sencillo de Starling Marte y Francisco Lindor se encargó de remolcar a Nimmo con largo elevado de sacrificio al central, Pete Alonso negoció boleto con dos out y Jeff McNeil le siguió con sencillo al central remolcando a Marte con la tercera anotación de los Mets. Fue todo para Alcántara.
Sin embargo, los Marlins irrespetan a Scherzer en el cierre del sexto con doblete remolcador de Arráez que llevo a la goma a Jacob Stallings quien abrió con doble. Ya con dos out Garrett Cooper le dio en la cara a la pelota, soltando un largo batazo al central para nivelar las acciones a tres carreras por bando.
New York continuo en la séptima entrada, sencillo de Eduardo Escobar, boleto a Omar Narváez y Brandon Nimmo conectó doblete al central impulsando dos carreras para los Mets. Y en el llamado inning de la suerte, Jorge Soler abrió con doblete al central, pero Avisaíl fallo con elevado el central, Bryan de la Cruz y Jacob Stallings se poncharon para acabar con las aspiraciones de Miami.
Por los Marlins, Sandy Alcántara lanzó 5.2 entradas, tres hits, tres carreras dos de ellas limpias, cuatro boletos y abanico a dos. Tan Scott cargo con la derrota al lanzar un tercio de inning, permitió dos hits, dos carreras y otorgó un boleto.
Por los Mets, Max Scherzer se alzó con la victoria, lanzó seis entradas, admitió cuatro imparables, tres carreras, un jonrón y propinó seis poches.
Tiempo de juego: 2:42
Pinceladas de los juegos inaugurales del 2023
Primera vez desde 1968 que todos los equipos están programados para jugar su primer partido de temporada el mismo día.
Aaron Judge inicia la nueva temporada como terminó la anterior: bateando jonrones. Ya le conectó uno a Logan Webb de los Gigantes en el juego inaugural en el Yankee Stadium.
La última vez que los #Marlins y los #Mets se enfrentaron en el #OpeningDay fue en 2011, el último partido inaugural en el Pro-Player Stadium.
Gerrit Cole es el primer lanzador de los Yankees de New York que logra ponchar a 10 o mas bateadores contrarios en un juego inaugural (11 en total).
Con las adquisiciones de Luis Arráez (campeón bate 2022) y Yuli Gurriel (campeón bate 2021) los Miami Marlins se convierten en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en adquirir los dos pasados campeones de bateo desde 1900.
Miguel Cabrera conecta doble y es su hit 3.089 en Grandes Ligas e iguala al japonés Ichiro Suzuki en el puesto 24 de todos los tiempos. Su doblete 608 de por vida.
Adley Rutschman de los Orioles de Baltimore, es el primer jugador en batear 5 de 5 en un Día Inaugural desde Craig Biggio en 2001. Además, fue el primer receptor en la historia con 5 hits en el Día Inaugural.
El dominicano Rafael Devers se convirtió en el primer jugador en ser eliminado por una violación del reloj de lanzamiento en la historia de la MLB.