(24 de septiembre del 2019. El Venezolano).- Varios representantes de la oposición al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela reclamaron este martes en Nueva York más apoyo internacional para el jefe de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, reconocido por 57 países como presidente encargado, quien aseguró en un video grabado que su compromiso sigue “en pie”.
El embajador de Guaidó en EEUU, Carlos Vecchio; el coordinador de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky; y la activista Lilian Tintori participaron esta mañana en el foro Concordia en una sesión sobre la situación de su país.
Se había anunciado que intervendría Guaidó de manera remota y lo hizo a través de un video grabado para el encuentro, de unos tres minutos, en el que aseguró que su “compromiso está al máximo con el pueblo, a pesar de los riesgos, para conquistar el cese de la usurpación, lograr una transición y elecciones de verdad”.
“A pesar de las amenazas y la persecución por parte de la dictadura, hemos resistido y nos mantenemos de pie. Hemos asumido con el respaldo de la gente y sobre todo nuestra institución, nuestra Constitución, la presidencia encargada. Contamos con el reconocimiento de 57 países y seguimos sumando más apoyo”, dijo, informó EFE.
“Venezuela necesita apoyo de la comunidad internacional para desmantelar el régimen criminal que tiene a los venezolanos sometidos a la pobreza, el hambre, la violencia, un flujo migratorio sin precedentes, en estado de vulnerabilidad”, exhortó Guaidó.
Lea también: Países afectados por migración venezolana piden ayuda antes que la situación se descontrole
Coincidiendo con la Asamblea General de la ONU, el jefe de la AN señaló que aunque Nicolás Maduro “no está en Nueva York, toda la delegación del Gobierno tratará de confundir”, y por eso ha enviado a sus representantes “del Gobierno legítimo, no solo para visibilizar la crisis, sino para buscar soluciones”.
En ese sentido, Vecchio sostuvo que los venezolanos no han tirado la toalla y llamó a “incrementar la presión y expandir la coalición” de países que apoyan el cambio en el país suramericano, “no solo Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica; también Europa”.