(20 de marzo del 2020. El Venezolano).- Para el alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, ya basta de rodeos, es una obligación moral con Venezuela asumir la verdad. Es lo que puede evitar miles de muertos en Venezuela, uno de los países del mundo con extrema vulnerabilidad ante el Coronavirus. Considera que urge instalar un Gobierno de Salvación Nacional y para eso Maduro y la cúpula militar que lo mantiene en la usurpación, tienen la oportunidad de hacer algo bueno antes de que se consuma el desastroso final.
Antonino Ledezma afirma que Maduro sabe que no tiene ninguna posibilidad de enfrentar esta catástrofe, y que vez de esa fantasía de pedir recursos al FMI, mas bien pida un avión y coordine con Cuba su salida. En ese sentido le pregunta al general Padrino López, ¿general Padrino López, usted ordenará disparar a matar cuando la gente salga desesperada a buscar comida?. Usted tiene que estar al tanto de la hambruna que martiriza a nuestro pueblo.
“Es inocultable que estamos a las puertas de un caos, que solo puede evitar un Gobierno de Salvación Nacional”, precisa. “Está claro que la ayuda necesaria para preparar la logística sanitaria indispensable, se tramitará, solo cuando el Gobierno legítimo, que reconoce la Comunidad Internacional, asuma plenamente las facultades constitucionales”.
“Maduro, evite un genocidio, ud es la piedra de tranca que impide la solución”. Ledezma considera que verdad que cada Nación está imbuida en su particular drama, pero EEUU, Colombia, Brasil, Canadá y muchos gobiernos democráticos del planeta, saben que la hecatombe venezolana en puertas, los afectará y están obligados a cooperar. Asi mismo afirma que El Banco Mundial, el BID, el FMI, la Unión Europea y el sector privado, SÓLO DARAN RECURSOS AL GOBIERNO DE SALVACIÓN NACIONAL.
LA TRAGEDIA ESTA A LA VISTA:
El alcalde en el exilio dice que ya basta de comparar las estadísticas serias que indican que países con eficientes sistemas de salud, crecimiento económico, salarios dignos, abastecimiento de alimentos y medicinas, y buenos servicios públicos, están en crisis.
“Podemos suponer ¿COMO SERÁ LA MORTANDAD EN VENEZUELA, CON NUESTRO PAIS EN RUINAS?”. Hay que proceder antes de que sea demasiado tarde, se trata de un acto de OBLIGACIÓN HUMANITARIA, sostiene.
Antonio Ledezma sostiene que hay que tramitar URGENTEMENTE equipos médicos, medicinas, indumentaria para el personal de salud, adecuar hospitales y habilitar inmuebles como hospitales temporales para atender pacientes y hay que buscar alimentos y organizar equipos de salvamento en toda la geografía nacional.
“Presidente @jguaido confiamos en que usted estará a la altura de su responsabilidad, es ocasión para mirar alto. Presida esta batalla contra la muerte masiva y asigne responsabilidades con amplitud, ajeno a cuotas de poder. Trabaje con nuestra Academia de Medicina, con nuestros científicos, con nuestro personal médico y de enfermería probadamente calificado. La base de ese gobierno de SALVACIÓN NACIONAL debe ser una auténtica unidad nacional”.
“Juntos, con una conducta inspirada en la solidaridad, el altruismo y un genuino patriotismo, podemos vencer esta adversidad. Arriba corazones!
Con información de Nota de Prensa