(20 de junio de 2019. El Venezolano).- Sandra Hernández, esposa del sargento Luis Bandres, denunció que el efectivo militar ha sido sometido a torturas desde su detención e instó a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a que visite la cárcel de Ramo Verde.
«Mi esposo fue torturado cruelmente, lo obligaron a comerse sus heces fecales, lo electrocutaron, lo colgaron, le arrancaron piel de las manos», dijo Hernández entre lágrimas este jueves, durante una manifestación en Caracas a propósito de la visita de Bachelet, quien llegó a Venezuela en horas de la tarde del miércoles.
Lea también: Se registran manifestaciones en varios puntos de Caracas ante visita de Bachelet
Según el relato de la esposa del sargento detenido, los familiares de los uniformados detenidos por revelarse contra el régimen de Nicolás Maduro también han sido sometidos a persecución y acoso. «Hemos sido perseguidos y buscados para torturarnos como a ellos», señaló.
Hernández también le pidió a Bachelet acudir hasta los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), donde mantienen detenidos a varios efectivos castrenses. «Eso no puede ser considerado un centro de reclusión. Es un campo de concentración utilizado para el peor horror que puede vivir el ser humano».
«Queremos ser escuchados«, reiteró.