(09 de septiembre del 2025. El Venezolano).- La selección venezolana de fútbol, conocida como la Vinotinto, está a un paso de cumplir el sueño de clasificar por primera vez a una Copa del Mundo. A pocas horas de su último partido de las eliminatorias, el equipo de Fernando Batista tiene en sus manos la posibilidad de asegurar un cupo al repechaje intercontinental.
El nuevo formato del Mundial de 2026, que contará con 48 equipos, ofrece una última oportunidad a seis selecciones de diferentes confederaciones que competirán por dos boletos en un mini-torneo a eliminación directa. Este evento se jugará en una sede neutral en los países anfitriones del Mundial (Canadá, Estados Unidos o México).
En el repechaje participarán el séptimo clasificado de la Conmebol, un equipo de África, uno de Asia, uno de Oceanía y dos de la Concacaf. Los equipos serán clasificados según su posición en el ranking de la FIFA. Las dos selecciones mejor rankeadas avanzarán directamente a la final, mientras que las cuatro restantes se enfrentarán en dos semifinales. Los ganadores de las semifinales jugarán contra los dos equipos mejor rankeados para determinar los dos clasificados al Mundial.
Si Venezuela logra su cupo, se enfrentará a equipos con diversos estilos, como Costa Rica o Panamá de la Concacaf, o selecciones de Asia como Omán o Emiratos Árabes Unidos, además de un representante de África y Nueva Caledonia de Oceanía, que ya tiene su puesto asegurado, reseñó El Nacional