(20 de julio del 2024. El Venezolano).- La UEFA ha anunciado este viernes la apertura de un expediente sancionador a los jugadores de la selección española de fútbol, Rodri Hernández y Álvaro Morata, por un cántico en el marco de la celebración de la Eurocopa celebrada en Alemania y ganada por el combinado español.
Los dos jugadores entonaron cánticos que decían «Gibraltar es español», en referencia al enclave británico al sur de España, sobre el que el país ibérico ha reclamado la soberanía en algunas ocasiones.
Los hechos sucedieron el pasado lunes, cuando los jugadores y el equipo técnico regresaron a España y se dieron un baño de multitudes en el centro de Madrid para celebrar el logro deportivo.
En un escenario montado para tal fin fueron desfilando cada uno de los deportistas entre presentaciones, bromas, karaoke y diferentes cánticos para animar a la afición, entre los que se coló el ‘Gibraltar es español’, aludiendo a que el equipo derrotado en la final de la Eurocopa fue Inglaterra.
Esa parte de la celebración motivó las quejas de la Federación de Gibraltar por la actitud mostrada por los dos internacionales Rodri y Morata. Según ABC, la UEFA ha designado al Inspector de Ética y Disciplina para analizar una posible violación del Reglamento Disciplinario del organismo continental.