(21 de marzo del 2024. El Venezolano).- Desde la Plataforma Unitaria Democrática rechazamos de forma categórica las recientes detenciones y persecuciones desatadas en contra de dirigentes de la organización Vente Venezuela, en un nuevo capítulo de criminalización de la dirigencia política que resulta incómoda para un régimen que pronto tendrá que someterse al poder del voto de la mayoría que clama cambio.
Hoy, las detenciones arbitrarias de Dignora Hernández y Henry Alviárez, así como las órdenes de captura libradas contra Magalli Meda, Fernando Martínez Mottola, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos y Claudia Macero son una nueva violación al Acuerdo de Barbados, que establece el deber de las partes de facilitar que las próximas elecciones se desarrollen en un clima de paz.
Exigimos a Nicolás Maduro que deponga estas cobardes acciones, que no impedirán que el próximo 28 de julio la inmensa mayoría del pueblo venezolano ponga fin a su desgobierno con el voto.
Al país, le ratificamos nuestro compromiso irreductible con el cambio político, no violento y por la vía electoral, que sin duda estamos más cerca que nunca de lograr.
Los invitamos a mantenernos firmes y unidos junto a Maria Corina Machado en la ruta electoral que nos llevará a la conquista del cambio.