(29 de marzo del 2022. El Venezolano).- La FIFA entra en razón: el máximo organismo del fútbol se ha dado cuenta de que la idea de hacer un Mundial cada dos años con las dos organizaciones futbolísticas más fuertes a nivel mundial en contra, UEFA y CONMEBOL, es inviable. Fuentes cercanas a Gianni Infantino cuentan a la SER que el mandatario del máximo organismo del fútbol mundial renuncia, de momento, a su tan ansiado deseo de modificar el tiempo de espera para ver un Mundial de fútbol y todo lo que eso conlleva. El hecho de tener a UEFA y CONMEBOL en contra fue fundamental en dicha decisión.
Informes económicos vistos por la FIFA, en donde se asumía claramente la afección de la UEFA y de la CONMEBOL por esta modificación del calendario, han sido fundamentales a la hora de ‘frenar’ la idea propuesta por Arsene Wenger que destapó la Cadena SER el pasado mes de octubre tras revelar el informe que se envió a cada federación, asociación o confederación del fútbol actual.
Un dirigente de una de las selecciones con más historia en el fútbol mundial ha confesado a la SER que el peso de la decisión de Infantino fue porque “captó que los perjuicios económicos para ambas confederaciones podían ser muy grandes”, refiriéndose a UEFA y CONMEBOL, presididas por Ceferin y Domínguez respectivamente.
Es por eso que el jueves, en el Congreso de la FIFA que se celebrará en Catar, no se votará sobre el Mundial bienal que tanto sacudió a las masas. Allí, en dicha reunión de mandamases, se buscará la manera de modificar el calendario del fútbol ya que vence en 2024. Creación de nuevos torneos o modificación y ampliación de los actuales son las dos opciones que se manejan para aligerar el calendario y tener satisfechas hasta a las selecciones menos favorecidas.