(09 de agosto del 2024. El Venezolano).- Apenas tres semanas han transformado totalmente la dinámica de la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre. Mucho ha cambiado desde que irrumpió en la escena, algo accidentalmente, la vicepresidenta Kamala Harris como la sustituta de Joe Biden en la candidatura demócrata.
Así, cambió desde la percepción de su partido (y también de muchos republicanos) sobre las posibilidades de Harris de derrotar a Donald Trump (algo que parecía alejársele a Biden, a juzgar por las encuestas), hasta el momentum que la vicepresidenta le arrebató al republicano apenas acabada la convención de su partido.
Harris ha introducido en la campaña demócrata una energía que no se veía con Biden. Incluso, la vicepresidenta se ha permitido atacar a su rival republicano con algunos de sus propios métodos, como burlarse de él o desafiarlo, aunque sin llegar al nivel de ofensas personales.
Javier Maza, analista y asesor especializado en comunicación política, hizo una evaluación en charla con Univision Noticias sobre cómo reacomoda el escenario electoral la entrada en escena de Harris.
Para leer el reportaje completo pulse AQUÍ