(07 de agosto del 2019. El Venezolano).- La secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, juramentó como gobernadora luego de que la justicia invalidara por inconstitucional al anterior mandatario, en un nuevo capítulo de la crisis política que padece este territorio de Estados Unidos en el Caribe.
Vázquez juró ante las banderas de Estados Unidos y de Puerto Rico y luego posó para las cámaras, sin ofrecer declaraciones.
“Puerto Rico necesita certeza y estabilidad. Nuestras acciones estarán dirigidas a ese fin y siempre estará primero”, había escrito previamente en un comunicado, informó EFE.
Poco antes, en una decisión unánime, el Tribunal Supremo de Puerto Rico había decidido que la juramentación la semana pasada del abogado Pedro Pierluisi como gobernador había sido inconstitucional.
“Pierluisi “no puede continuar en el cargo de gobernador a partir del momento en que esta opinión y sentencia sea efectiva” el miércoles a las 5:00 pm, hora local, expresó el dictamen de la corte.
Vázquez, que era la próxima en la línea de sucesión, había hecho público su desinterés en convertirse en gobernadora, pero confirmó poco después de conocerse el fallo judicial que acataría lo dispuesto por la ley.