(07 de febrero del 2024. El Venezolano).- El exasesor de seguridad nacional John Bolton dijo que cree que el expresidente Trump se está “acobardando” al no comparecer el jueves ante la Corte Suprema mientras escucha argumentos sobre su elegibilidad para votar.
Trump, quien nombró a tres jueces de la Corte Suprema, estará en Mar-a-Lago en Florida antes de viajar el jueves a Nevada, informó CNN .
La Corte Suprema escuchará argumentos orales ese día en un caso que determinará si Trump puede ser descalificado de las elecciones bajo la cláusula de insurrección de la 14ª Enmienda.
“Creo que, en este caso, le preocupa que lo superen en número nueve a uno. No es sólo un juez de distrito en algún lugar, un juez de un tribunal estatal en Nueva York, esta es la Corte Suprema”, dijo Bolton a Kaitlan Collins de CNN el martes. “Esta es la tercera rama del gobierno sentada frente a él, tres de cuyos miembros nombró, y creo que tal vez se siente un poco intimidado por eso. Creo que se está acobardando”.
Bolton argumentó que Trump no comprende la Corte Suprema “mucho mejor de lo que comprende la mayor parte del resto de la Constitución”.
El exasesor de seguridad nacional, que sirvió bajo la administración Trump, rechazó la idea de que los jueces designados por Trump podrían dejarlo en paz mientras sus batallas legales pasan a manos de la Corte Suprema.
«Creo que aquellos que piensan que sus designados simplemente harán lo que él quiere y tienen miedo… no creo que sepan realmente el tipo de jueces que nombró», dijo Bolton. «Creo que se sentirá decepcionado con ellos».
Los argumentos sobre la cuestión de la elegibilidad para votar se producen justo después de que un tribunal de apelaciones falló contra el argumento del ex presidente de que tiene inmunidad presidencial en un caso separado sobre interferencia electoral. El diseño de la opinión esencialmente obliga a Trump a presentar una apelación de emergencia ante la Corte Suprema antes del 12 de febrero si quiere mantener el juicio en suspenso antes de las elecciones presidenciales de 2024.
Bolton dijo que cree que la decisión del tribunal de apelaciones de Washington, DC “fue correcta para el caso que tenían”, pero cree que partes de la opinión eran confusas y confusas.
No está claro si la Corte Suprema aceptaría escuchar una apelación del fallo del panel de la corte de apelaciones, pero Bolton dijo que la parte del argumento que pueden abordar se centra en arreglar el razonamiento de la decisión para que los casos futuros «no se confundan». sobre un presidente que se inserta en el proceso de recuento electoral.