(06 de Febrero del 2020. El Venezolano).- El abogado del diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens, Joel García, denunció violación de derechos humanos de Requesens por parte del juez que lleva su caso.
Asimismo explicó que tanto Requesens como los coacusados “estuvieron esposados durante cinco horas, en las que se les impidió tomar agua o ingerir cualquier alimento”.
Además expuso que se les colocó un “arnés inmovilizador en los brazos para evitar que, como en la audiencia anterior, los acusados aplaudieran o hicieran algún gesto con las manos”.
“Es una violación flagrante a los derechos humanos y la juez como si nada. Está totalmente parcializada. Esto no es un proceso, esto es un fusilamiento procesal”, dijo.
A su vez responsabilizó a la jueza Enith Carolina López “por todo lo que le pueda pasar a los acusados”, reseñó El Nacional.
Por otro lado recalcó que tanto él como el resto de los abogados que representan a los acusados, fueron intimidados por la GNB.
“Nos sometieron a un requisa como si estuviéramos en un penal o si fuésemos delincuentes (…) Tanta es la estupidez, que el comandante me pidió una autorización para entrar con mi reloj”, añadió.