(24 de mayo del 2024. El Venezolano).- La profesión de policía requiere de compromiso, responsabilidad e integridad. Para que esto se mantenga en el nivel de excelencia necesario es indispensable que se identifiquen a los oficiales que muestren conductas inapropiadas.
Las denuncias relacionadas con problemas en el desempeño de los agentes policiales se toman muy en serio en EEUU, especialmente en Florida. De hecho, en el Departamento de Policía de Miami-Dade, los casos de detectives que tengan dos reportes reciben medidas correctivas por parte de Asuntos Internos.
Este tema saltó a la palestra pública recientemente, luego de que se conociera que el jefe de la Policía de la Universidad Internacional de Florida (FIU), Alexander Casas, está siendo señalado por conducta inapropiada.
Las acusaciones contra Casas surgieron recientemente. Esto luego de hacerse público un video que mostró al jefe de la policía de la FIU tocando inapropiadamente, en una ceremonia, a sus compañeros.
En las imágenes, Casas usó su mano izquierda para manosear en la parte trasera del cuerpo a un joven agente. Todo ocurrió mientras posaban para una fotografía durante el acto de premiación.
En otra secuencia del video, el jefe de policía de la FIU también golpeó en la parte trasera a un subjefe retirado que recibía un reconocimiento. El agente saltó después de ser tocado y se le escuchó decir: “Título IX”.
El Título IX es una ley federal que prohíbe la discriminación por sexo en las instituciones educativas que reciben fondos federales. Esta norma se aplica a una amplia gama de comportamientos, incluido el acoso sexual, reseñó Miami Diario.