(10 de febrero del 2022. El Venezolano).- Hyundai y Kia han advertido a los propietarios de casi 500,000 automóviles y camionetas en Estados Unidos por riesgo de incendio. De igual forma, le sugirieron a los propietarios qué estación en sus vehículos fuera del garaje de sus casas y no entró al igual que lejos de los edificios, pues los mismos pueden presentar un defecto que puede causarle a los coches el incendio espontáneo incluso cuando estos no están encendidos, según CNN en Español.
Los dueños de los automóviles de Kia en Estados Unidos consideran que su vehículo pudiese estar involucrado y por ello puede comunicarse inmediatamente con un distribuidor del fabricante de automóviles, o también con el departamento de servicio al cliente de la misma compañía.
El principal problema de estos automóviles de Hyundai y Kia se debe contaminantes extraños y el módulo de control de la computadora de frenos antibloqueo pudiese causar un cortocircuito y posiblemente causar un incendio en el compartimiento del motor. Para evitar esto Hyundai Anuncio un llamado de revisión para las siguientes camionetas:
- Santa Fe modelo 2016-2018.
- Las camionetas deportivas Santa Fe 2017-2018.
- Los modelos Santa Fe XL 2019 y las camionetas Tucson 2014-2015
- Kia llamó a revisión los sedanes K900 2016-2018 y las camionetas Sportage 2014-2016, según lo anunciado por el medio.
Miami Diario reseñó que en total la compañía llamó una revisión de 357.830 vehículos mientras que la compañía Kia llamó a revisión a un total de 126.747 vehículos.
Los concesionarios tendrán la responsabilidad de inspeccionar el módulo de control de frenos antibloqueo de dichos vehículos, así como un pequeño sistema informático qué controla el sistema de frenos antibloqueo de emergencia del vehículo y que pudiese ser reemplazado por uno nuevo.
Asimismo, también podrán reemplazar un fusible que controla la corriente eléctrica a la unidad de control de frenos antibloqueo sin costo alguno para los dueños. Si se reemplaza el fusible, este reducirá la cantidad de energía que llega al módulo.