(20 de noviembre del 2023. El Venezolano).- De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), cada año se registran aproximadamente 4.5 millones de mordeduras ocasionadas por perros. Estas pueden ocurrir en diferentes escenarios y en su mayoría los animales atacan a sus víctimas sorpresivamente.
Específicamente en el condado de Miami-Dade, la agencia registró un aumento de incidencias de este tipo entre enero y junio de 2023. Las cifras emitidas por los CDC revelaron un 11 % más en comparación con el año pasado.
A pesar de que no todos los perros tienden a reaccionar violentamente frente a sus dueños o personas desconocidas, es un hecho que estos accidentes siguen ocurriendo. Recientemente en Miami Gardens, tres bulldogs americanos atacaron a un hombre en su vivienda.
Los animales, un macho y dos hembras, se abalanzaron sobre la víctima y lo mordieron en diferentes partes del cuerpo.
La policía lo encontró en estado grave
Inicialmente CBS había indicado que el ataque, ocurrido el sábado 18 de noviembre, habría involucrado a perros de raza pitbull. Estos animales tienden a ser mucho más agresivos en cuanto a la defensa de su territorio o al estar frente a alguien que no conocen.
No obstante, el domingo 19 de noviembre, NBC aclaró que se trató de bulldogs americanos. En ese mismo orden de ideas, informaron que el hombre estaba en su vivienda, específicamente en el patio trasero, cuando las mascotas brincaron sobre él para morderlo.
Los agentes de la Policía de Miami Gardens no revelaron la identidad del hombre, pero mencionaron que al llegar a la vivienda, este se encontraba en el suelo. Aunque se desconoce la magnitud de las heridas, el referido medio destacó que estaba en condición grave.
Por esta razón, el personal de seguridad debió trasladarlo en helicóptero al Ryder Trauma Center para una evaluación médica.
El incidente con los perros está siendo investigado
La policía aclaró que los tres animales eran de propiedad del hijo de la víctima y residían en la misma vivienda. No obstante, aún no está clara la razón por la que los perros reaccionaron de forma violenta y desmedida.
Los Servicios para Animales del Condado de Miami-Dade ayudaron a los oficiales en el proceso. Adicionalmente y por petición del dueño, los tres bulldogs americanos marrones y blancos fueron retirados de la vivienda.
Las autoridades se encuentran investigando para esclarecer lo ocurrido, reseñó Miami Diario