(09 de mayo del 2022. El VenezolanNicolás Maduro disfruta estos días de uno de sus mejores momentos al frente del país. Casi todo le sale bien y lo que no es así, lo disfraza a través de la poderosa maquinaría de la propaganda revolucionaria. En pocos días, al «hijo de Chávez» le han ratificado como presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lo que conlleva su candidatura presidencial para 2024, y ha impuesto un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a su medida, con la consiguiente impunidad prorrogada, señaló El Mundo en un artículo publicado este sábado.
En el trabajo, escrito por Daniel Lozano, se indica que hasta de su propia red social, VENapp, disfruta el mandamás revolucionario, quien también se atreve con videos surrealistas en Tik-Tok, como aquel en el que narra que había subido a un taxi en Maracay, algo inverosímil. «El taxista me preguntó en qué iba a pagar: dólares, rublos, yuanes, rupias, petros, bitcoins. Yo hice pim pum pam (sobre el teléfono portátil) y pagué en petros (criptomoneda bolivariana de escaso impacto en Venezuela). Y él (taxista), feliz».
El mandatario olvidó en su ficción incluir la moneda nacional, los bolívares, continúa. Poco importa: el «presidente pueblo» está atornillado como nunca en su trono del Palacio de Miraflores, tanto que se ha impuesto una fecha en el horizonte para seguir al mando: 2030. Al menos, de momento.
Lea el trabajo completo en El Nacional