(8 de enero 2020. El Venezolano).- Juan Guaidó volvió a mostrar de qué está hecho. «derrotamos el intento de ‘Golpe Legislativo’ orquestado por la dictadura y sus cómplices», dijo el presidente de la Asamblea Nacional (AN) tras retomar este martes la sede del Parlamento venezolano.
Luego que militares armados le impidieran entrar al Palacio Federal Legislativo el domingo 5 de enero para la instalación del período anual e intentaran hacer lo mismo este martes, Guaidó junto a la mayoría opositora que lo respalda logró entrar al hemiciclo de sesiones. No sin antes recibir golpes y empujones de los efectivos castrenses.
«Sabemos que la dictadura no se va a quedar quieta después de esta derrota política», dijo el también presidente encargado de la República al advertir sobre nuevos ataques por parte del régimen madurista. «No tenemos miedo, pero tampoco subestimamos las miserias de las que son capaces«.
Previa a la entrada de Guaidó a la sede legislativa, el diputado Luis Parra, quien se dice presidente de la AN, pretendió hacer una sesión junto a los diputados del chavismo. Pero esto duró poco. Salieron antes que la mayoría opositora retomara nuevamente el hemiciclo.
«Quienes pretendieron usurpar durante algunas horas la junta directiva de la AN huyeron como los cobardes que son«, señaló el mandatario interino al respecto. «Así la dictadura pudo confirmar la calaña de quienes se vendieron, mientras cien diputados demócratas y leales al Pueblo recuperamos el Palacio Legislativo».
Guaidó dirigió un contundente mensaje a los venezolanos de cara a las próximas acciones ejecutará para enfrentar al régimen de Nicolás Maduro: «es necesario estar unidos y movilizados como hoy. ¡Viva Venezuela vibre!», dijo.