(20 de mayo de 2019. El Venezolano).- Juan Guaidó lo tiene claro. «Una nueva farsa solo agravaría más nuestra crisis. Solo cesando la usurpación y con árbitro transparente habrá elección libre», dijo el presidente encargado de Venezuela en rechazo a la propuesta hecha por el régimen madurista de adelantar las elecciones legislativas.
«El 20 de mayo de 2018 demostramos que en farsas no participamos. El mundo está claro: usurpación es destrucción y rechazamos el robo de la soberanía popular«, señaló el también jefe del Parlamento venezolano, a un año del controvertido proceso electoral en el que fue declarado Maduro como vencedor, pero sin el reconocimiento de más de 50 países.
Lea también: Maduro propuso adelantar las elecciones legislativas
Guaidó reiteró que con movilización pacífica, presión internacional y el «respaldo creciente» de la Fuerza Armada Nacional (FAN), los venezolanos lograrán concretar la hoja de ruta planteada el 23 de enero, cuando asumió la encargaduría de la presidencia de la República: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.
Durante un acto que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, Maduro lazó su llamado: «Invito a las oposiciones de Venezuela a legitimar el Poder Legislativo. Aceptemos el reto de ir a unas elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional para que, con votos, demostremos quien cuenta con el respaldo del pueblo. Ese es el camino; la paz y la democracia».